Economía

Procuraduría abrió indagación contra viceministro de Agricultura por caso Odebrecht

Se busca determinar si participó en los posibles sobornos en la construcción de la Ruta del Sol II.

Luis Miguel Pico y Aurelio Iragorri, durante la posesión del primero como viceministro de Asuntos Agropecuarios en junio de 2017.

Luis Miguel Pico y Aurelio Iragorri, durante la posesión del primero como viceministro de Asuntos Agropecuarios en junio de 2017.(Colprensa/ Archivo)

La Primera Delegada para la Contratación Estatal consideró el inicio de esta etapa procesal para determinar si Pico Pastrana pudo haber realizado una gestión ante una entidad o funcionario público alguno, con el fin de facilitar la suscripción del otrosí No. 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010, suscrito entre la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, donde se adicionó la transversal Ocaña – Gamarra. 

Así mismo, busca determinar si el hoy viceministro de Asuntos Agropecuarios recibió algún tipo de prebendas por parte de particulares interesados en dicha adición, o por parte de funcionarios estatales. 

Igualmente, busca establecer si tuvo alguna relación, interés o conocimiento de presunto financiamiento a las campañas presidenciales por parte de la firma Odebrecht en el año 2014. 

La Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar en versión libre a Luis Miguel Pico Pastrana el próximo 27 de septiembre. 

Es recordar que el empresario, Gabriel Dumar, en reciente declaración ante la Corte Suprema de Justicia, indicó que Pico estaría dentro de las personas que recibieron millonarias coimas de la firma brasilera, dinero que al parecer fueron a parar además en campañas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad