Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno

Las Farc piden intervención de países garantes por fallas en la implementación

Consideran que el Congreso está cambiando el espíritu de lo acordado en Cuba.

Los integrantes de las Farc con asiento en la CSIVI manifiestan que la ponencia para el tercer debate de las circunscripciones especiales de paz viola los derechos a la participación política de las comunidades afectadas por el conflicto.

Los congresistas decidieron excluir a los pobladores de las cabeceras municipales como votantes para las circunscripciones especiales de paz, lo que para las Farc y varios sectores políticos del congreso es una clara violación a los acuerdos de paz que no puede ser aprobada de esa manera.

“Solicitamos a los países garantes y a los acompañantes internacionales del punto de Participación Política intervenir en defensa de los pobladores de estos territorios priorizados, y en aras del respeto integral a lo pactado y del principio de la bilateralidad del Acuerdo. Invitamos a todas las comunidades, movimientos y organizaciones sociales, a los amantes de la paz y a la ciudadanía en general, a aunarnos para exigir el pleno cumplimiento de lo acordado y frenar esta afrenta contra la apertura democrática y la construcción de una paz estable y duradera”, señala el comunicado.

A esto se suma la ponencia para segundo debate de la reforma política donde se endurecieron los requisitos para la conformación de nuevos movimientos políticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir