Actualidad

Cancillería activa canales de atención para colombianos afectados por el sismo

Correo, líneas telefónicas, chat y videollamadas fueron habilitadas tras el terremoto de 7.1 grados en México

Cancillería activa canales de atención para colombianos afectados por el sismo

Cancillería activa canales de atención para colombianos afectados por el sismo(EFE)

Colombia

El Ministerio de Relaciones Internacionales de Colombia anunció la apertura de diversos canales de comunicación por medio de los cuales los colombianos víctimas del sismo en México y sus familiares pueden solicitar la ayuda del gobierno nacional. 

Líneas gratuitas, llamadas en línea, chat, y correo electrónico están disponibles para que los familiares de los desaparecidos también lo notifiquen y las autoridades puedan trabajar en su localización.

El sismo de 7,1 grados en la escala de Richter se presentó en horas del medio día del 19 de septiembre, 32 años después del sismo que devastó la capital méxicana en 1985.   

Este es el comunicado oficial emitido por la Cancillería: 

Bogotá, (sep. 19 / 17).

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México esta tarde.Nuestro Consulado en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud.Debido a los sismos, se presentan fallas en las comunicaciones en el país azteca, si necesita comunicarse con sus familiares, contáctenos, podemos servirle de puente para hablar con sus seres queridos.

Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Puede reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:Si llama desde México puede marcar al 018001233242.Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactusLínea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999En el resto del país 01 8000 938 000Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.coTambién puede comunicarse con el Consulado General de Colombia en México:Paseo de la reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., MéxicoTeléfono local en México D.F: 5525-4562/ 5525-2798 / 5525-2658cmexico@cancilleria.gov.coTeléfono de emergencia: 5528453988El Consulado de Colombia en la Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.Si aún no está registrado en el Consulado, le recomendamos hacerlo en el siguiente vínculo:https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml. Conociendo sus datos de contacto podremos brindarle la asistencia oportuna en caso de requerirlo.

A través de las redes sociales, el gobierno colombiano también se pronunció para expresar su solidaridad con México, a través de un trino en la cuenta oficial del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad