"La ayuda de EE.UU. solo debería ir a erradicación e incautación”: Dianne Feinstein

La senadora demócrata, que criticó fuertemente la lucha contra las drogas en Estados Unidos, reaccionó frente a las amenazas de Trump diciendo que se basaban en hechos.

“Es claro que las estrategias implementadas hasta hoy no han reducido la oferta de cocaína colombiana ni tampoco la demanda de Estados Unidos”, así dijo la senadora Dianne Feinstein, hace unos días en una audiencia sobre Colombia y su lucha contra el narcotráfico.

En diálogo exclusivo con nuestro corresponsal en Washington, Dianne Feinstein, reconocida senadora de California por el partido Demócrata, avaló la advertencia que Donald Trump le hace a Colombia de descertificar al país si no reduce sustancialmente los cultivos.

“Las palabras de Trump se basan en hechos”, dijo Feinstein desde el Capitolio de Estados Unidos. Adicionalmente, agregó que la posición de su país debería ser que en lo que tiene que ver con el Plan Colombia. "Cualquier financiación debe ir a la erradicación y a la intersección de la droga”, aseguro Feisntein.

Por último, la senadora afirmó que Estados Unidos tiene que trabajar para prevenir que la droga entre a su territorio y seguir incautando los cargamentos que salen del pacífico colombiano o Ecuador, hacen escala en Guatemala y terminan entrando por México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir