Ciencia y medio ambiente

103 colombianos afectados por huracán Irma han retornado: Cancillería

Este miércoles 51 connacionales arribaron a Bogotá.

Colombia

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), 51 connacionales retornaron la noche de este miércoles al país, tras sufrir la emergencia ocasionada por los huracanes Irma y José.

De acuerdo a la Dirección de   Asuntos Migratorios, con la llegada de estos 51 evacuados, entre los que se encuentran 22 menores de edad y 6 extranjeros, ya son 4 las operaciones de evacuación que se han llevado a cabo.

“El total de asistencias hasta la fecha llega a 236, de eso 108 solicitudes son de localización, hemos localizado ya a 76 personas, 32 localizaciones están en curso. De las solicitudes de asistencia a la salida en este momento llevamos 103, 52 que llevábamos hasta el día de ayer y las 51 de hoy (…) Hemos estado evacuando personas desde las islas británicas vírgenes, la isla san Martín y desde Miami”, explicó el embajador Javier Darío Higuera.

La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de EE.UU. alcanza las 30 personas, aunque se desconoce el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4, se contabilizan al menos 8 muertos, además de más de 40 heridos, según cifras oficiales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad