Internacional

Durante unas horas, Benjamin Netanyahu estará en Bogotá

El primer ministro de Israel se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu(Gettyimages)

Por primera vez en la historia, un primer ministro de Israel en ejercicio estará en América Latina, y aunque el centro de su visita está en Argentina y México, Benjamin Netanyahu pasará algunas horas por la capital colombiana. Allí, tendrá una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y otros integrantes de su gabinete.

Según la Cancillería de Israel, el primer ministro buscará avances en la cooperación con el país en temas de seguridad, lucha contra el terrorismo, tecnología, medicina y desarrollo agrícola.

Sin embargo, también se cree que podría venir al país y a las otras regiones de América Latina en busca de apoyo de gobiernos que voten a su favor en organismos internacionales, donde continuamente Israel es acusado por ocupar territorios de Palestina. Esta percepción se tiene ya que se acerca la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Netanyahu ha hechos pocas declaraciones sobre su gira por el continente, pero ha resaltado que es un gran mercado para los intereses comerciales de Israel. Por eso, intentará fortalecer las relaciones con gremios y empresarios.

El primer ministro también se reunirá con representantes de la comunidad israelí en Colombia y más tarde, en la noche, viajará hacia México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad