Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga

Corte compulsa copias para investigar a expresidente Álvaro Uribe por chuzadas del Das

La solicitud se hizo en medio del fallo condenatorio por 7 años y 10 meses contra el exsubdirector de ese organismo Jorge Noguera.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años y 10 meses de prisión al ex subdirector del Das, Jorge Noguera, por las chuzadas de ese organismo en la época en la cual Álvaro Uribe fue presidente de Colombia. 

En la decisión, la Corte compulsa copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue a Uribe en su calidad de presidente de la República. La Corte tuvo en cuenta las declaraciones del exdirector del Das, Jose Miguel Narváez, cuando dijo que "el G-3 desarrolló la inteligencia estratégica cómo parte de la política de seguridad democrática impulsada por la presidencia de la República". 

Las víctimas en este caso fue la periodista Claudia Julieta Duque y al entonces congresista Alirio Uribe quienes manifestaron que "estos seguimientos e interceptaciones se dieron durante el Gobierno del expresidente Uribe quien los señalaba como traficantes de derechos humanos y terroristas, calificativos que dieron pie para que se ordenaran las chuzas desde el Das".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir