Orden Público

Senado de Estados Unidos propuso aumentar presupuesto para posconflicto en Colombia

La propuesta es entregar 391 millones de dólares en 2018.

Santos y vicepresidente Mike Pence.

Santos y vicepresidente Mike Pence.(Getty Images)

Durante una sesión llevada a cabo este jueves, el Senado de Estados Unidos propuso que el presupuesto destinado para Colombia en el próximo año fiscal sea de 391 millones de dólares. Esto representa un aumento de 140 millones con relación al que había planteado el gobierno de Donald Trump, que hace unos meses aseguró que el país se vería afectado por el recorte de fondos de su administración.

El presupuesto que propone hoy el Senado es el mismo que fue designado para Colombia en el año fiscal 2017. Desde el Congreso aseguran que está destinado a apoyar la implementación del acuerdo de paz con las Farc y aspectos del posconflicto.

Sin embargo aseguran que una parte está sujeta a condiciones como el progreso del país en cuanto a narcotráfico, justicia y derechos humanos.

La propuesta del Senado debe ser aprobada ahora por la plenaria de esa Cámara y después pasará a una comisión conjunta con la Cámara de Representantes en donde revisarán los planes de presupuesto y definirán la cifra final que establecen para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad