Justicia

Radican proyecto para convocar una Constituyente que reforma la justicia

Aseguran que es la única manera de erradicar la corrupción en las altas cortes y sin la presión del Congreso.

Viviane Morales, senadora del Partido Liberal.

Viviane Morales, senadora del Partido Liberal.(Colprensa)

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales presentó un proyecto de ley, para convocar una Constituyente, que permita reformar la justicia, según ella, para acabar con la corrupción que se apropió de las altas cortes.

Morales indicó que durante muchos años se ha intentado hacer una reforma a la justicia y nunca se han logrado los objetivos por las presiones de las Altas Cortes y los propios congresistas.

El único camino para reformar la justicia es una Constituyente, no podemos demorar más esa salida. Yo anuncio que presentaré un proyecto para hacer esa convocatoria, que permita reformar integralmente la justicia con un tiempo determinado y una composición calificada, para que, en nombre del pueblo, sin la presión de las altas cortes, sin la presión del Congreso y la incompetencia del Gobierno, se pueda dar un sistema de justicia que acabe con la corrupción”. 

Morales argumenta que la corrupción está permeando las Altas Cortes y que eso sencillamente dañará la institucionalidad. “La corrupción se combate con justicia, pero si la corrupción se tomó las altas cortes hay que hacer algo, porque estamos a punto de acabar con la institucionalidad del país. Los colombianos están indignados con los partidos políticos, la justicia, el Congreso y en ese camino de confusión se pueden abrir las puertas, para cualquier salida antidemocrática y de ofertas populistas y oportunistas”.

La legisladora dijo que hay que cambiar a todos los magistrados de las cortes, para empezar de cero y pidió al Exfiscal Eduardo Montealegre revelar cuántas personas recomendadas por Leonidas Bustos ingresaron a la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad