Salud y bienestar

Así va Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud

Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, este mes estarán listos todos los contratos de esta EPS con los clínicas y hospitales del país.

Cafesalud

Cafesalud(Colprensa)

En un debate sobre la liquidación de Saludcoop y venta de Cafesalud, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que Medimás, la EPS que empezó a funcionar el 1 de agosto y que reemplazó a Cafesalud, está terminando de formalizar los contratos con la red prestadora.

Según dijo, esta formalización se encuentra en un 75 % y espera que está completamente lista el próximo mes, para poder garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios.

Esperamos que puedan normalizar la totalidad de la red a más tardar este mes. El otro tema tiene que ver con la entrega de medicamentos, ya tienen el reporte nuestro”, dijo.

Recalcó que en el tema medicamentos Medimás se están poniendo al día con todos los usuarios, sobre todo con los que han interpuesto acciones de tutela.

Muñoz afirmó, también, que a las IPS se les giró el pago de servicios este mes para que puedan funcionar. “Los recursos están fluyendo”, dijo.

Por último, hizo un llamado para que los voceros de Medimás respondan a las inquietudes del Congreso de la República, pues no asistieron al debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad