#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Los mejores salarios en Colombia se pagan en la minería, energía e hidrocarburos

ACRIP estimó que el incremento del salario mínimo para el próximo años podría ser del 5.54%.

Los empleados públicos en el país fueron los que presentaron el mayor incremento en sus salarios en el presente año que fue en promedio del 6.75%.

El director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios ACRIP, Lorenzo Ruiz, manifestó que las empresas que pagan los salarios más altos en Colombia están en primer lugar las empresas de servicios públicos, la minería, energía e hidrocarburos.

Sin embargo, reconoció que los sueldos más bajos se presentan en hotelería, turismo, temporales, outsourcing, textiles, confecciones y calzado entre otros.

A nivel nacional los salarios en todos los sectores aumentaron en promedio un 6,65%. En Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con los mayores aumentos y los más bajos en Chocó y en los antiguos territorios nacionales.

También estimó que sí la inflación en el presente año cierra por el orden del 4,35% el ajuste salarial en el 2018 estaría muy cercano al 5,54% y los empresarios deben comenzar a tener en cuenta en sus proyecciones económicas un aumento del 5,23%.

Cargando