4500 excombatientes de las FARC volverán a clases

El Consejo Noruego para Refugiados apoyará al Ministerio de Educación para capacitarlos en las zonas veredales.

Zonas veredales /

A partir de la próxima semana se iniciará un proceso de capacitación para la población de las 26 Zonas Veredales transitorias de Normalización y sus sectores aledaños. Esto será manejado por el Ministerio de Educación y el Consejo Noruego para los Refugiados.

“A partir de esta oportunidad de recibir educación de calidad esperamos que estas personas puedan acceder a mejores oportunidades y al final reconocer que la educación es un eje central en todo este proceso de consolidar la paz en nuestro país”, señaló el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo Quintero.

Serán 8.500 personas las que se capacitarán, 4.500 son excombatientes de las FARC y 4.000 pertenecen a población civil de zonas aledañas.

Este proceso se realizará, también, con el apoyo de 118 tutores contratados, por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y por el Consejo Noruego, “quienes se están desplazando a las zonas veredales para iniciar los procesos de formación con la población, para desarrollar cada uno de los ciclos según corresponda”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir