Orden Público

Integrantes de las Farc quedan siendo parte de nuestra sociedad con la salida de las armas: Santos

Destacó salida de los contenedores de las zonas veredales. Espera que quien lo suceda “continúe con el mismo entusiasmo” la implementación de la paz.

Integrantes de las Farc quedan siendo parte de nuestra sociedad con la salida de las armas: Santos

Integrantes de las Farc quedan siendo parte de nuestra sociedad con la salida de las armas: Santos(Colprensa/Archivo)

Desde La Paz en Cesar, el presidente, Juan Manuel Santos, destacó el proceso de desarme de las Farc que está concluyendo con la salida de los contenedores de las Naciones Unidas de las Zonas Veredales. 

Teniendo en cuenta que los integrantes de la guerrilla hicieron los documentos donde certifican que nunca más se levantarán en armas, culminando este proceso hacen parte de la sociedad civil colombiana. 

“Ya hicieron todos los papeleos… y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad, que quieren seguir con sus vías políticas, lo hacen sin violencia y sin armas, y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias”, explicó el jefe de Estado. 

En el marco de su último año de Gobierno y cuando empieza la contienda electoral, dijo que espera que el próximo mandatario siga implementando los acuerdos de paz, así como convocó a los colombianos a no permitir que se vulnere este derecho constitucional para volver a la guerra. 

“En un año ya no estaré, el presidente que me suceda ojalá continúe con el mismo entusiasmo, pero son ustedes, los colombianos, los que tiene que apropiarse de ese proceso de construcción de paz y que nadie, nadie, les vuelva a quitar ese derecho a vivir en paz, que nadie les arrebate ese privilegio de poder vivir en paz y eso depende de todos los colombianos”, consideró. 

El presidente Santos recordó que las armas que están saliendo de las zonas veredales, serán fundidas y se realizarán 3 monumentos por la paz, que se ubicarán en Colombia, Cuba y en la Sede Principal de las Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad