Internacional

Gobierno a explicar problemática social en fronteras con Venezuela

El legislativo citó al ejecutivo a un debate de control político.

Gobierno a explicar problemática social en fronteras con Venezuela

Gobierno a explicar problemática social en fronteras con Venezuela(Colprensa/Archivo)

La Comisión Séptima del Senado citó a debate de control político al Gobierno por la problemática social en zonas de frontera con Venezuela por los últimos acontecimientos que han pasado allí.

La citación la hizo el Senador Antonio Correa quien consideró que las entidades con injerencia en el bienestar de los habitantes de la zona de frontera con Venezuela deben dar explicaciones.

"No solo nos están estigmatizando, acusando a los colombianos de que supuestamente nos estamos trayendo los billetes de Venezuela, si no también todo lo que se está presentando: Prostitución, trabajo ilegal, hacinamiento, inseguridad comercial y financiera".

Correa dijo que debe haber planes para mitigar las decisiones que toma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que los colombianos resultan siendo los más afectados.

Explicó que el control político se hará en enero y que se podrá hacer en las sesiones extraordinarias porque el reglamento del Congreso lo permite.

Al debate están citados la canciller María Ángela Holguín, el ministro de salud Alejandro Gaviria, la ministra de trabajo Clara López y el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad