La ‘bestia negra’ de Ankara detrás del asesinato de embajador ruso

El jefe de la diplomacia turca afirmó a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen sería la culpable del hecho.

 

Según la agencia de prensa oficial Anadolu en Turquía, tras una conversación entre el jefe de la diplomacia turca y su homólogo estadounidense John Kerry, el país estudia la posible participación del líder opositor Fethullah Gülen y sus redes de influencia en el asesinato del embajador de Rusia en ese país.

En la nota de la agencia, se precisa que tanto Rusia como Turquía están enterados de la posible participación de FETO, como se conoce a la red de dicho predicador, a quien a su vez se le atribuye participación en el fallido intento golpe de estado en el pasado mes de julio.

La relación entre el uniformado de nombre Mevlüt Mert Altintas, asesino del diplomático Karlov ya comienza a hacer parte de las informaciones presentadas por los medios locales, e incluso uno de los medios turcos, Star, afirmó explícitamente en su titular la responsabilidad de FETO en las acciones diciendo: “Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas".

Por su parte el opositor y líder religioso manifestó desde EE.UU; donde se encuentra exiliado, su saludo de pésame por lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir