El problema de la economía de Venezuela no está en la frontera ni en Colombia: Santos

Viajará a la zona de frontera para analizar la situación con los gremios y las autoridades, así como anunció que se tomarán acciones.

Al término de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, rechazó los señalamientos del gobierno de Nicolás Madura y afirmó que los problemas de la economía del vecino país no tienen su origen en el comercio que se registra en la frontera.

Según explicó, durante la reunión se contó incluso con la asesoría del gerente del Banco de la Republica, José Darío Uribe, y se concluyó que “simplemente por la circunstancias económicas, no es mucha la plata que está en manos de los cambistas o en manos de los comerciantes en la frontera, para que diera lugar para cerrar la frontera”.

Aseguró de esta manera el jefe de Estado “el problema no está en Colombia, el problema de Venezuela, su situación económica no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela”.

Confía en que la situación no se prolongue indefinidamente en el tiempo, porque cerrar la frontera, que está por cumplir una semana, “no le conviene a nadie… no es cerrando la frontera como se va a solucionar el problema”.

Se mostró abierto al diálogo y a trabajar de forma conjunta para solucionar las problemáticas que se registran en el territorio común entre los 2 países.

Confirmó como lo anticipó Caracol Radio que viajará a Cúcuta, donde se reunirá con comerciantes y con las autoridades de Norte de Santander. Allí analizará la situación y se tomarán nuevas acciones “para defender los intereses Colombianos y los intereses de los cucuteños en la frontera.

Cargando