Orden Público

Registraduría hará nueva jornada de cedulación para las Farc

Junto al Gobierno se definirán las etapas para adelantar en el país las campañas de identificación de los guerrilleros.

Registraduría hará nueva jornada de cedulación para las Farc

Registraduría hará nueva jornada de cedulación para las Farc(Colprensa/Archivo)

El registrador Juan Carlos Galindo, anunció que conjuntamente con el Gobierno Nacional se definirán los lineamientos para adelantar una nueva jornada de cedulación para los integrantes de las FARC.

“Es un tema complejo porque lo primero que haremos es diseñar las jornadas de identificación para validar la identidad de todos los guerrilleros y de ahí hacer las consultas con las autoridades para determinar el estatus de ellos”.

Aclaró que muy seguramente algunos guerrilleros ya pueden tener su cédula que habría sido solicitada antes de entrar a la guerrilla, pero que en esos casos se deberá hacer la verificación de la identidad.

Así mismo explicó que los excombatientes que tengan resuelta su situación jurídica podrán participar en los comicios del 2018.

“Los que no tengan problemas, en su momento podrán inscribirse en las registradurías para participar en las elecciones del 2018, pero será caso por caso”.

En septiembre se hizo el primer proceso de cedulación con los guerrilleros que estaban en Cuba participando de la negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad