Vaticano destaca ambiente cordial entre Santos y Uribe pero pide impulsar "cultura del encuentro"
A través de un comunicado la Santa Sede dio detalles del encuentro en el que ambos defendieron su postura frente al proceso de paz.

(EFE)

El Vaticano aseguró que las conversaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en un ambiente "de gran cordialidad" y que durante el encuentro se evidenciaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Colombia.
"Se puso de relieve, la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia", señaló en un comunicado.
Señaló que el papa se reunió en privado con el expresidente Uribe y luego conjuntamente con el presidente Santos.
"El papa habló de la "cultura del encuentro" y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico", aseguró el Vaticano.
La Santa Sede reveló que en el marco de esta reunión también se abordaron algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional y estuvieron presentes el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.




