Orden Público

Santos afirma que “Fast Track” permitirá mantener la fe en la paz y la confianza entre las partes

Permitirá además que la gente vea los beneficios de la paz y rápidamente la transformación en las regiones.

Santos afirma que “Fast Track” permitirá mantener la fe en la paz y la confianza entre las partes

Santos afirma que “Fast Track” permitirá mantener la fe en la paz y la confianza entre las partes(EFE)

Desde España, el presidente Juan Manuel Santos destacó la decisión de la Corte Constitucional para avalar el “Fast Track” y dijo que servirá para que los colombianos conserven “la fe” en el proceso y para que las partes de la negociación no pierdan la confianza, al acelerar la implementación de los acuerdos y ver rápidamente los beneficios de la paz.

En una entrevista con la emisora Onda Cero, dijo que la experiencia de otros procesos enseñó a Colombia que “si se deja demasiado tiempo, la gente comienza perder fe, la confianza que está tan frágil entre las partes también comienza a debilitarse y comienzan a surgir problemas”.

Consideró que por eso el procedimiento abreviado para la aprobación de las normas necesarias, permite “la implementación rápida, para que la gente vea cambios rápidos en las regiones que han sido tan afectadas por el conflicto, para que vean que la paz realmente trae beneficios”.

Mientras el jefe de Estado continúa su gira por Europa, el Gobierno Nacional prepara el paquete legislativo para la paz, que incluye inicialmente 11 proyectos de ley, según confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo en Caracol Radio.

Esta misma semana se presentará la iniciativa que permitirá la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, al igual que la creación de una unidad especial para afrontar las organizaciones sucesoras del paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad