Actualidad

Se define si avanza o no referendo para prohibir adopción gay

El debate ha generado duros choques entre las senadoras Vivianne Morales y Claudia López.

Se define si avanza o no referendo para prohibir adopción gay

Se define si avanza o no referendo para prohibir adopción gay(Colprensa/Archivo)

Por paradójico que suene, este proyecto ultra conservador del liberalismo ha generado todo tipo de choques en el senado en especial entre los congresistas católicos y cristianos y la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano.

Según López el referendo es discriminatorio, inconstitucional y margina a madres solteras, viudas o divorciadas para adoptar con el argumento de que no son aptas como familias para criar un niño.

Vivianne Morales se defendió diciendo que la discriminada es ella y que ha tenido que afrontar matoneo en redes sociales y medios de comunicación por defender sus principios y los valores de la familia consagrados en la Constitución del 91.

Durante el debate en la plenaria Claudia López arremetió contra todos aquellos que apoyan este proyecto de ley, respaldado por más de dos millones de firmas, llamándolos retardatarios y discriminadores.

Durante su intervención Carlos Alonzo Lucio, esposo de Morales y promotor del referendo, dijo que no es su intención hacer política con esta idea a lo que Angélica Lozano respondió que era una afirmación obvia dado que había perdido sus derechos políticos por un caso de corrupción.

A las 4:00 de la tarde la plenaria esta citada para votar el proyecto al que le retarían dos debates que se darían el año entrante en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad