Empresarios podrían presentar una contrapuesta del 7% como reajuste al salario mínimo
Las centrales Obreras también estudiarían la posibilidad de bajar su petición.

(Colprensa)

En reuniones informales y por aparte, avanzan los acercamientos entre empresarios y centrales obreras para concertar el incremento al salario mínimo que devengan cerca de dos millones de colombianos en el país.
Caracol Radio conoció que en un encuentro que se realizó a puerta cerrada entre los gremios y los trabajadores, se contempló la posibilidad de que los empresarios estudien hacer una contrapuesta en la mesa de negociaciones del 7 por ciento, que equivale a 48 mil 268 pesos, con lo cual el salario que está hoy en día en 689 mil 545 pesos, pasaría a 738 mil 813 pesos para el 2017.
Esta posibilidad fue insinuada por los empresarios con el fin de lograr un acuerdo al alza del salario mínimo y evitar que el Gobierno lo expida por decreto unilateral que según las partes, sería por debajo del 7 por ciento.
Hay que recordar que hasta la fecha está sobre la mesa de negociaciones una petición de los trabajadores del 14 por ciento es decir 96 mil pesos mensuales como reajuste al salario mínimo y el ofrecimiento de los empresarios del 6.5 por ciento, que sería de 44 mil 814 pesos.
Las centrales Obreras también estudiarían la posibilidad de bajar su petición...El próximo jueves volverá a sesionar de nuevo la comisión de Concertación de políticas salariales y laborales en la que será la última reunión por ley que tiene la comisión para llegar a un acuerdo concertado.
Sin embargo el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, considero que podría convocarse a un nuevo encuentro el 18 de diciembre, si en la fecha mencionada no hay acuerdo.




