Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional

Recursos del Premio Nobel se entregarían a las víctimas de Bojayá

Así lo confirmó la María Clemencia Rodríguez a Caracol Radio. La familia Santos espera que sea un símbolo de esperanza hacia el futuro de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos recibió 8 millones de coronas suecas, cerca de un millón de dólares y alrededor de 3.000 millones de pesos, por el Premio Nobel, con el que fue galardonado en Olso, Noruega. 

En diálogo con Caracol Radio, la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, confirmó que los recursos se destinarían a las víctimas de la masacre de Bojayá en Chocó, que realizaron las Farc en el 2002. 

Aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ha considerado que los recursos se entreguen para “las víctimas de Bojayá, ya veremos porque el detalle no lo hemos podido hablar, pero queda claro se destinó ese premio para y mis hijos estuvieron de acuerdo en que fuera para las víctimas”. 

Sobre este tema, uno de sus hijos, Esteban Santos dijo a Caracol Radio que la decisión “la tomamos en familia el día después de la noticia del Nobel”. 

“Nos pusimos de acuerdo en que esa plata debía irse hacia las víctimas y la gente que realmente ha sufrido de este conflicto”, manifestó. 

Sin embargo resaltó que más allá de los recursos, se trató de hacer un acto simbólico, “algo que dure por muchos años y que sea un símbolo de lo que fue el pasado, para que la gente se acuerde de lo que vivimos, pero que sea un símbolo de esperanza para el futuro que le espera al país”. 

Están considerando algún tipo de fundación o una iniciativa sin ánimo de lucro, que evite que se politicen los recursos. María Clemencia confirmó que si bien el mecanismo no se ha resuelto, será uno de los temas a discutir en el futuro cercano de la familia Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir