Política

La comitiva que acompaña al presidente Santos en Oslo

Lo acompaña su familia, los negociadores de paz y las víctimas del conflicto.

Santos en Oslo con su esposa María Clemencia, en una recepción previa a recibir el Nobel de Paz

Santos en Oslo con su esposa María Clemencia, en una recepción previa a recibir el Nobel de Paz(Foto: Reuters)

Oslo

Siguiendo la línea de que “las víctimas son el centro de la acuerdo de paz” que puso fin al conflicto con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en Oslo con una delegación de por lo menos 10 representantes de afectados por la guerra en Colombia, para recibir el Premio Nobel de la Paz.

El jefe de Estado llegó a Oslo, Noruega, para ser reconocido como “defensor de la paz”, según establece el testamento de Alfred Nobel.

Además de los representantes de las víctimas, para completar la delegación de 30 invitados está con su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, sus hijos Martín, Antonia y Esteban, así como a varios de los negociadores, entre ellos, el jefe del equipo en La Habana, Humberto de la Calle, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, el ministro para el postconflicto Rafael Pardo, entre otros.

El senador Iván Cepeda, quien fue muy activo en el proceso con las Farc, había sido invitado, pero declinó porque debe participar este fin de semana en Bogotá, en el Congreso del Polo Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad