“Estoy cansado que nos tilden de corruptos cuando no hemos robado un peso”: Patrocinio Sánchez
El hermano del secuestrado Odín Sánchez se declaró sorprendido por el juicio político que el Eln le hará a su pariente.

(Colprensa)

Horas después de que ‘Pablo Beltrán’, máximo líder del ELN, dijera en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que Odín Sánchez, secuestrado por esta guerrilla, iba a ser liberado, pero antes le adelantarían un juicio político ante los continuos señalamientos en su contra en Chocó por corrupción, la familia Sánchez- Montes de Oca, se pronunció.
Patrocinio, hermano del plagiado, se declaró sorprendido porque esta guerrilla, ocho meses después de tener secuestrado a su pariente, argumenta que lo tiene retenido para adelantarle un juicio político.
“Me sorprendió esas declaraciones sobre todo cumpliendo Odín ocho meses de estar secuestrado, no entiendo por qué hasta ahora es que hablan de un juicio político. Creo que esto es una especie de disculpa, de querer lavarse las manos, de buscar responsabilidad en esta dilación a Odín y no en cabeza del Eln”, manifestó Patrocinio.
Añadió que su familia ha estado estigmatizada por hechos de corrupción y es hora que todo se aclare. “Yo he sido encarcelado seis veces, mediante medidas previas. Y esta es la fecha, después de 15 años de investigaciones, que no se ha demostrado que me he robado un peso del Estado”.
“El referente mío y de mi familia es que somos corruptos y realmente no hay una prueba que demuestre que somos corruptos…. Creo que como familia es la oportunidad para decirle al pueblo colombiano que revisen bien la situación, ausculten bien los hechos y se darán cuenta de que estamos lejos de ser corruptos. La única persona que ha sido ordenadora de gasto en la familia soy yo que fui alcalde, gobernador. Y no me han condenado por corrupción….”, dijo.
Patrocinio Sánchez denunció que el Eln le sigue exigiendo recursos económicos para la liberación de Odín Sánchez.
“Esa es la gran verdad, nosotros permanentemente tenemos la presión de ellos, a través de diferentes medios donde nos piden que completemos la suma económica…”.




