‘Manos a la Paz’ cumple un año llevando estudiantes universitarios a las regiones del conflicto
Rafael Pardo, Alto Consejero para el Postconflicto aseguró que el programa va a continuar como una política de Gobierno y espera que se pueda convertir en una política de Estado.
El segundo grupo de 300 estudiantes universitarios se citaron en Bogotá para compartir su experiencia luego de seis meses de prácticas en las zonas afectadas por el conflicto armado colombiano.
El programa es organizado en conjunto por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ángela, una estudiante de hotelería de la Universidad del Cauca, y que estuvo en San Vicente del Caguán, asegura que es una “experiencia inigualable” y que ayuda al desarrollo de estas zonas. Incluso consiguió empleo para seguir aportando al turismo de la zona.
Rafael Pardo, alto consejero para el Postconflicto aseguró que el programa va a continuar como una política de Gobierno y espera que se pueda convertir en una política de Estado.
Arnaud Peral, director del Pnud en Colombia aseguró que “las comunidades de estas regiones están muy interesados para que estos jóvenes puedan aprender de esta otra Colombia y superar estos estigmas”.




