Comenzó a correr el reloj para la aprobación de la Reforma Tributaria Estructural
El Gobierno espera tener lista la ponencia el lunes para comenzar su votación.
El equipo económico del Gobierno Nacional revisa el 100% de las propuestas que han sido presentadas en los foros y reuniones de la Reforma Tributaria Estructural.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que el país debe entender la importancia de aprobar el proyecto con el fin de fortalecer el crecimiento de la economía, generar más empleo y mantener el grado de inversión.
Dijo que la meta es poder tener lista la ponencia de la reforma el lunes de la próxima semana para comenzar su discusión y votación en las comisiones económicas del Congreso.
El ministro ha manifestado que el Gobierno Nacional insistirá en un impuesto a las bebidas azucaradas, un incremento en el gravamen a los cigarrillos y una contribución a los combustibles fósiles.
Cárdenas aseguró que con la puesta en marcha de la reforma tributaria la economía colombiana podría tener un crecimiento adicional del 0.4 puntos porcentuales.
Dijo que no aprobarse el proyecto los efectos se van a sentir en el campo fiscal y un mayor costo del pago de la deuda.
La próxima semana será clave para establecer el rumbo que se puede tomar en el Congreso frente a la Reforma Tributaria Estructural.