Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El conservatismo no apoyaría la refrendación de los acuerdos en el Congreso

Este domingo en la convención nacional el director de esa colectividad hará esa petición por considerar que el legislativo no tiene esas facultades.

Aunque las plenarias de Senado y Cámara definirán este martes y miércoles si el nuevo acuerdo de paz es refrendado o no, en el Partido Conservador se ha conocido una postura que podría poner en riesgo la aprobación de esta petición de las partes involucradas en la negociación.

A dos días de que se adelante la convención nacional de ese partido, David Barguil el director del conservatismo señaló que se presentarán varias proposiciones para evitar que la refrendación sea representativa y no popular.

“Nosotros le hemos dicho al Gobierno y lo haremos en la convención para que el conservatismo no participe en la refrendación a través del Congreso, la refrendación debe ser popular”.

En la Cámara los azules tienen 28 curules y en el Senado 18, lo que podría complicar el trámite de esta refrendación si la convención nacional decide no apoyarla en el Congreso.

“Vamos a seguir defendiendo la democracia y la voz de los colombianos. A uno no le puede gustar la democracia cuando gana y no cuando pierde”.

Este domingo se tomarán las decisiones finales sobre la posición del partido y también se podría conocer el nuevo nombre del director del conservatismo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir