Comunidad internacional apoya la firma del nuevo acuerdo de paz
Las Naciones Unidas, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Noruega y Suecia, algunos de los que han enviado sus mensajes de respaldo.

(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional destaca los apoyos internacionales que se registran al nuevo acuerdo de paz que se acaba firmó con las Farc y que se refrendará e implementará en el Congreso de la República.
El enviado especial de Alemania para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenig, afirma que el nuevo acuerdo “es un acuerdo saneado y mejor”, según publicó en sus redes sociales.
A su turno, el canciller de asuntos exteriores de Bélgica, Didier Reynders, felicitó a Colombia, “por la firma del nuevo acuerdo de #paz entre gobierno colombiano y #Farc”.
El canciller de Noruega, Borge Brende, afirmó que “la firma de un nuevo acuerdo de #paz da a #Colombia la oportunidad de poner fin a décadas de conflicto armado”.
Entre tanto el Gobierno de Francia saludó “la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc”.
Desde el Reino Unido, el ministro para Europa y las Américas publicó, “felicidades a #Colombia en la firma de un nuevo acuerdo de paz con las Farc que es más inclusivo. #NuevoAcuerdo. Reino Unido da la mano para apoyar la transición hacia la paz”.
Por su parte el embajador Británico en Colombia, Peter Tibber, dijo que felicitan a Colombia “por alcanzar un acuerdo de paz más inclusivo”, y agregó que seguirán comprometidos “a apoyar su rápida implementación”.
El Gobierno de Suecia declaró que “apoya a Colombia en este nuevo camino para alcanzar la Paz”, y agregó que para este país el nuevo Acuerdo Final de Paz “es una oportunidad para terminar conflicto armado y pasar al desarrollo sostenible”.
Desde la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, felicitaron a Colombia “por la firma del nuevo acuerdo de paz #AfirmarLaPaz”.
Las Naciones Unidas destacaron la firma del documento, y la intervención del presidente Santos al publicar que, “en 150 días todas las armas de las #Farc estarán en manos de la Misión de la ONU en Colombia”, y además resaltaron que la refrendación se realizará la próxima semana en el Congreso de la República.




