Sala disciplinaria de la Judicatura si tiene competencias para dirimir conflictos de paz
Sin embargo, el presidente de la corporación reconoce que algunos funcionarios no tendrían la experiencia.

(Colprensa/Archivo)

Colombia
El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, señaló que la sala tiene toda la experiencia para conocer de los conflictos de competencias que se podrían generar en la justicia especial para La Paz.
Pero reconoció que la sala administrativa no tiene experiencia, "lo que hay que revisar es si efectivamente un órgano como el Consejo Superior, tiene o no tiene dentro del espectro de ese 'masato' jurídico que hay hoy en día en el Estado colombiano; tiene o no, jurídicamente por experiencia y demás, la posibilidad de ir a conocer algo de tan profundo calado jurídico como son los conflictos de competencias”, señaló el magistrado Claros.
En el acuerdo final se le otorgan funcionales a la judicatura, sala administrativa, para que se encargue de resolver los conflictos que se generen en los procesos que pasen de la justicia ordinaria a la JEP.




