Reunión clave para una nueva reforma a la justicia

Representantes del Congreso y las altas cortes buscan mejorar el acceso a la justicia en el país.

El objetivo de las mesas de trabajo será desarrollar ideas encaminadas a solucionar los problemas de la justicia, como el acceso, el manejo de la tutela y la descongestión judicial. Serán seis meses en que los representantes del Congreso, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el Consejo de Estado debatirán los temas para mejorar la estructura y el funcionamiento de la justicia.

Las mesas de trabajo que iniciarán a partir de la próxima semana, se denominó como 'Misión Justicia', se identificarán las debilidades, fortalezas y necesidades de la justicia con miras a que las personas se sientan representadas por el sistema y no tomen justicia por sus propias manos.

"Definimos los temas que vamos a tratar en el estudio para la reforma a la justicia (..) Conformamos las comisiones para tratar los temas de la tutela, gobierno, administración de justicia, equilibrio de poderes, descongestión y acceso a la justicia", señaló el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Ya se habla de incluir reformas normativas y mejorar las prácticas judiciales en un corto tiempo, teniendo en cuenta que el mayor problema es la congestión judicial de todos a los despachos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir