Orden Público

Nuevo acuerdo es prueba de compromiso y diálogo político: New York Times

Si se logra implementar se podrán cerrar las heridas que han dejado más de 50 años de guerra y se construirá una sociedad más tolerante e igualitaria.

Nuevo acuerdo es prueba de compromiso y diálogo político: New York Times

Nuevo acuerdo es prueba de compromiso y diálogo político: New York Times(Colprensa/Archivo)

El New York Times publica este martes un editorial en el que califica el nuevo acuerdo como la prueba de lo que puede lograrse a través del diálogo y el compromiso, incluso en una sociedad profundamente polarizada como la colombiana.

El diario estadounidense hace una recopilación de los cambios más sustantivos que tiene el nuevo texto y afirma que si se logra implementar se podrán cerrar las heridas que han dejado más de 50 años de guerra y se construirá una sociedad más tolerante e igualitaria.

Así mismo señala que el nuevo acuerdo le da la oportunidad al expresidente Álvaro Uribe, que tanto ha criticado el proceso de paz con las Farc, de adjudicarse el crédito de haber logrado un acuerdo más sólido. Sin embargo, advierte que para que eso suceda se necesita que los líderes políticos tengan la capacidad de poner el bien común por encima de sus diferencias.

Lea el texto completo aquí: http://www.nytimes.com/2016/11/15/opinion/colombias-revised-peace-accord.html?action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=opinion-c-col-left-region&region=opinion-c-col-left-region&WT.nav=opinion-c-col-left-region&_r=0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad