Noruega pide apoyo internacional a nuevo acuerdo de paz
“Me alegra que las partes hayan llegado a un nuevo acuerdo de paz basado en las propuestas surgidas en el marco del diálogo nacional”, canciller.

C.C. World Economic Forum

Desde Noruega el canciller de Noruega, Børge Brende, reaccionó ante la noticia de un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las Farc, “Me alegra que las partes hayan llegado a un nuevo acuerdo de paz basado en las propuestas surgidas en el marco del diálogo nacional. El acuerdo representa una nueva oportunidad para Colombia de terminar varias décadas de conflicto. Es importante que la comunidad internacional apoye la implementación”.
El primer acuerdo de paz fue rechazado en el plebiscito de 2 de octubre. Después de esta fecha, presidente Santos ha llevado a cabo un extenso diálogo nacional para asegurar la paz en Colombia y crear el más amplio consenso posible para un nuevo acuerdo. En el nuevo acuerdo las partes han tomado en consideración numerosas propuestas y puntos centrales que surgieron en el diálogo nacional.
Las negociaciones de paz empezaron formalmente en Oslo en octubre de 2012 y luego han tenido lugar en La Habana. Noruega, junto con Cuba, ha sido país garante en las negociaciones. El conflicto armado en Colombia ha durado por más de cincuenta años, y cientos de miles de colombianos han muerto a causa del conflicto. Más de seis millones de personas han sido desplazadas dentro de su propio país.




