Farc reconoce que cedieron al máximo para integrar las propuestas del NO
Iván Márquez revelo que el nuevo acuerdo de paz incluye más de 100 cambios en todos los temas de agenda de la Habana.

(Colprensa/Archivo)

El jefe de las Farc, Ivan Márquez, aseguró que este nuevo acuerdo de paz trae un ambiente de esperanza y democratización para el país, donde las manifestaciones de jóvenes y partidos políticos incitaron a un gran cambio histórico. Además, recalcó que fueron semanas de trabajo arduo, donde se tuvo en cuenta las inquietudes y propuestas de diversos sectores, para lograr las modificaciones.
“Hemos trabajado de manera incansable, día y noche para entretejer en un solo cuerpo el nuevo acuerdo final, sobre el que empezaremos la edificación de la paz estable y duradera para Colombia. Fueron días muy difíciles con la delegación gubernamental que ha permitido reafirmar la vocación de paz y reconciliación de un país con conversaciones fructíferas”, dijo Márquez.
Por otra parte, precisó que se modificó en un 65% la jurisdicción para la paz, un 90% el punto de género y más de 100 variaciones en el tema de reforma rural, participación política, drogas, víctimas, fin del conflicto y verificación e implementación.
Al final de su discurso hizo referencia a la paz del país por medio de las mariposas amarillas de Macondo “que renazcan entonces de la luz de este acuerdo de paz las mariposas amarrillas de Mauricio Babilonia, para que invadan con su amor y reconciliación los rincones de este gran Macondo”.




