Giuliani sería el aliado estratégico de Colombia en el Gobierno de Trump en EE.UU.

Santos habló con el exalcalde de Nueva York y le confirmó que el presidente electo ya conoce del proceso de paz de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos se comunicó en las últimas horas con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, según fuentes del Alto Gobierno consultadas por Caracol Radio, quién le dio un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

Giuliani se ha convertido en uno de los señalados para ocupar un cargo en el Gabinete del magnate norteamericano, sería su secretario de Justicia o fiscal general de la Nación.

Según las mismas fuentes, le entregó al presidente Santos este mensaje de tranquilidad, señalando que se mantendrían las relaciones bilaterales con Colombia, especialmente en los temas de paz.

Le dijo que Trump conoce los avances del proceso de paz y apoyaría entonces el eventual acuerdo para el fin del conflicto en el país.

Giuliani, quién es cercano entre otros, al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se convertiría entonces en el aliado estratégico que necesita Colombia en el próximo Gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir