Reforma rural y drogas ilícitas, primeros puntos analizados por Gobierno y las Farc
El ‘cónclave’ ordenado por el presidente Juan Manuel Santos, avanza en La Habana, Cuba. La primera jornada duró 12 horas.

La jornada fue extenuante, más de 12 horas de trabajo entre las partes para revisar los documentos que fueron elaborados por el Gobierno y los líderes del No.
Se decidió empezar por el tema de la reforma rural integral porque allí, aunque no hubo acuerdos, sí fue en donde más coincidieron los del Sí y los del No.
Después pasaron por el tema de las drogas ilícitas en donde una de las principales diferencias está centrada en la sustitución de cultivos y la manera de erradicarlos.
Por encima hablaron del punto de política. Allí sí hay varias espinas porque las diferencias entre las partes son abismales.
Fue un primer paneo a esos documentos, la revisión seguirá y este lunes empezarán a analizar punto por punto los ejes temáticos que fueron definidos.
Se espera que antes de finalizar este mes haya un nuevo acuerdo de paz con base en las propuestas que fueron presentadas por los líderes del No.




