Gobierno evaluará con voceros del No respuesta de las Farc a ajustes para el acuerdo de paz
Se acordó que se reunirán periódicamente con los sectores que hicieron propuestas para hacer seguimiento a la renegociación con la guerrilla.

(Colprensa/Archivo)

En reunión encabezada directamente por el presidente Juan Manuel Santos, con miembros del equipo negociador de paz, varios de sus ministros que viajaron a La Habana y líderes promotores del No, se acordó realizar una revisión detallada de los acuerdos frente a las propuestas, verificando la posición de las Farc en cada uno de los puntos.
Durante el encuentro, desde el Gobierno expusieron los avances del dialogo con las Farc, entre ellos, los ministros, del Interior, Juan Fernando Cristo; de defensa, Luis Carlos Villegas y del posconflicto, Rafael Pardo, así como los negociadores Frank Pearl y el general (r) Óscar Naranjo, así como el asesor jurídico Manuel José Cepeda.
Al final de la reunión, con un ánimo positivo y conciliador, la ex candidata conservadora Marta lucía Ramírez, se refirió al consenso alcanzado, para reunirse periódicamente con los diferentes sectores para revisar las propuestas frente a la posición de las Farc.
Acordaron “hacer un barrido completo a todos los acuerdos, con las propuestas nuestras, para ver qué realmente de esas propuestas tienen receptividad y ver como logramos un acuerdo de consensos”.
“Insistimos que entre mayor consenso, más legitimidad y mayores garantías jurídicas para las Farc y la ciudadanía”, destacó la vocera del No.
Por su parte el ex comisionado de paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, dijo que no buscan ser un obstáculo para la paz y por el contrario quieren aportar para un acuerdo con el que se identifiquen todos los sectores de la sociedad.
Para Gómez “las declaraciones del Gobierno, no solamente del Presidente Santos, sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza”.
“Queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, precisó.
Este miércoles sobre las 11:00 de la mañana se realizará un nuevo encuentro, con el sector de los conservadores que se opusieron al plebiscito por la paz para avanzar en un consenso que permita la implementación de un nuevo acuerdo.




