Se cierra octubre con la XII Feria de Arte de Bogotá – ArtBo

Más de 3.000 obras serán expuestas del 27 al 30 de octubre.

Con por lo menos nueve secciones la Feria de Arte de Bogotá – ArtBo - llega a su duodécima edición con la presentación de más de 3.000 obras en Corferias, del 27 al 30 de octubre de 2016.

En diálogo con Caracol Radio la principal gestora de ArtBo y directora del certamen, María Paz Gaviria, destacó que para esta oportunidad se contará con la participación de 500 artistas y 74 galerías procedentes de 28 ciudades del mundo.

Afirmó que se trata de una iniciativa con la que la Cámara de Comercio de Bogotá busca involucrar, cada vez más, al público colombiano con el arte, tanto el nacional como el que viene desde más allá de las fronteras.

Paz Gaviria es impulsora de la democratización del arte y por eso, con su habitual entusiasmo, invita a que, sin importar si se sabe o no de arte, nos dejemos tentar y absorber de la hipnosis que una pintura, escultura o instalación le produce al observador.

Secciones:

Proyecto: Muestra de pinturas figurativa, en las que la imagen es evidente y de identificación plena.

Referentes: una colección de obras históricas, cuya técnica, autor y/o situación ronda lo icónico.

Sitio: Instalaciones de gran formato en las que el observador es trasportado a la imaginación tridimensional del autor.

Artecámara: Compuesta por las obras de las jóvenes promesas del arte colombiano.

Foro: Expertos nacionales y extranjeros les explican a los visitantes de las exposiciones, los conceptos y vericuetos de las obras que se exponen en ArtBo.

Articularte: es el espacio diseñado para los neófitos interesados en conocer detalles del arte y de sus autores.

Charlas: Coleccionistas se encargan de adentrar los visitantes en las razones para apreciar una obra y cómo determinar los conceptos que tuvieron en sus acervos.

Libro de artistas: Obras bibliográficas en las que el arte no solo está en lo que se cuenta sino también en las formas y diseños de los libros.

Gastronomía: ArtBo contará en esta ocasión con arte gastronómico inspirado en las obras de la plástica que se traslada a la mesa.

Finalmente María Paz Gaviria, directora de ArtBo, adelantó que se espera la participación de entre 600 y 700 invitados internacionales, claves en el arte universal que llegan para ver lo que se está haciendo en el arte colombiano.

 

Cargando