Cultura

Plazas y calles de Barranquilla los escenarios para el Carnaval 2017

El Festival de Orquestas será en la plaza de la Paz, totalmente gratis

Lanzamiento de la agenda del Carnaval 2017, Casa del Carnaval.

Lanzamiento de la agenda del Carnaval 2017, Casa del Carnaval.(Cortesía: Comunicaciones Carnaval S.A.)

Barranquilla

La calle será el principal escenario de los carnavales de Barranquilla en el 2017, por esto la ciudad se convertirá en la pista de baile más grande del mundo.

La agenda contará con 30 grandes eventos, entre desfiles de tradición, eventos folclóricos, musicales, que se realizarán en parques, plazas y en las principales calles de la capital del Atlántico.

El primer gran acto la Lectura de Bando que se vivirá en dos escenarios populares de la ciudad: Plaza de la Paz y cancha de fútbol de Nueva Granada.

A partir de ese momento la reina Stephanie Mendoza, tomará las riendas de la ciudad, ordenará y dispondrá que los carnavaleros salgan a bailar en la calle hasta el Miércoles de Ceniza.

El domingo 22 de enero, los niños podrán participar de una tarde mágica en el Semillero del Carnaval, que sale a la calle por primera vez en dos sitios simultáneos: el parque Sagrado Corazón y el parque Almendra, donde los grupos folclóricos y danzas infantiles exhibirán sus coreografías y parafernalia ante todos los asistentes.

El Carnaval 2017 pasará a la historia por el rescate de los tradicionales bailes y verbenas que se vivían en la ciudad en la década de los años 70 y 80, es así como las Reinas Populares encabezarán junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla.

El regreso del Reinado Popular es una gran oportunidad para mantener viva la esencia festiva del Carnaval en el seno de los barrios, una fiesta donde la alegría, su tradición y su gente son Patrimonio de la Humanidad, es así como en el 2017 la elección y coronación de las Reina Popular se realizará el domingo de Carnaval, 26 de febrero, en la Plaza de la Paz.

Una de las grandes innovaciones para este Carnaval 2017 es la fiesta musical ‘Baila la calle’ que se llevará a cabo en el par vial de la carrera 50 y  que durante tres días presentará las mejores agrupaciones folclóricas y musicales de la región Caribe y Colombia.

El cambio de escenario del tradicional Festival de Orquestas es otra de las innovaciones para el Carnaval 2017.

En la emblemática Plaza de la Paz se vivirá  una gran maratón bailable de libre acceso para barranquilleros y visitantes, un espectáculo completamente gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad