Educación

El Sena anuncia un presupuesto de más de $20.000 millones para el Fondo Emprender

La región de la Orinoquía - Amazonía recibirá $6.000 millones.

El Fondo Emprendedor del Sena pone a disposición de los colombianos $20.250 millones como aporte de capital semilla para nuevas empresas.

Alfonso Prada, director general del Sena explicó que este capital “puede ir entre $50, $110 y $120 millones dependiendo de la magnitud de empleos que genere, la capacidad de facturación que demuestre”.

El director de la entidad explicó que $6.000 millones de este dinero irán exclusivamente a las regiones de la Orinoquía y la Amazonía colombiana, ya que son las “regiones donde menos hay inversión de empresa privada donde la capacidad de creación de empresa ha sido limitada. Donde históricamente el fondo ha llegado marginalmente”. Además “son zonas estratégicas de conflicto, en donde crear empresa es parte de la construcción de equidad y paz” afirmó el exrepresentante bogotano.

Los créditos están dirigidos para los aprendices del Sena en la etapa práctica, los graduados de la entidad de los últimos cinco años, estudiantes universitarios, de maestrías, especialización y doctorados o egresados que tengan en mente un proyecto empresarial, y quienes hayan vivido tres años por fuera del país y hayan retornado.

Estos créditos no tendrán intereses y serán conmutados a las personas que cumplan su plan de trabajo aprobado por la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad