Avanza programa de intervención en infraestructura educativa en Barranquilla

El alcalde y su secretaria de Educación colocaron la primera piedra de trabajo a acometer en la IED Simón Bolívar.

La Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar, es el colegio educativo escogida en esta oportunidad por la Administración distrital para seguir avanzando en el proyecto de intervención en infraestructura educativa con millonarias inversiones.

Esta institución ya tuvo una primera intervención, y este miércoles se dio inicio protocolario a la segunda fase que contempla pocho aulas, cuatro salones para transición, comedor oficinas y baterías sanitarias, to do por 4.500 millones de pesos.

En la primera fase de esta intervención, la Administración entregó a esa comunidad educativa 9 aulas escolares, 1 batería sanitaria, 1 laboratorio de física y de química y una cocina-comedor, con una inversión 2680 millones de pesos.

Adicional a la intervención en dicho centro educativo, la Administración contempla invertir en infraestructura vía y recreación y espacios de esparcimiento en el entorno del colegio.

Durante su intervención en la ceremonia ante la comunidad educativa de la IED Simón Bolívar, el alcalde Alejandro Char reiteró el llamado a los padres de familia para que asuman el papel de copartícipes en la formación y educación de los niños.

“De nada sirve que hagamos millonarias inversiones y que tengamos el mejor colegio del mundo si no cuidamos y atendemos a los niños, si los dejamos solos, si no los queremos, si los dejamos solos en las calles para que venga un tipo con un tabaco de marihuana y plata y convierte en drogadicto a un hijo de ustedes”, dijo el alcalde a los padres de familia.

Por su parte la secretaria de Educación, Karen Abudinem, dijo que ahora toca entre todos mejorar los índices de calidad, y en ello se comprometió a toda la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir