Más de 8.000 pequeños productores empezarán a exportar sus productos en el país

El programa del Ministerio de Agricultura, busca fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los pequeños productores.

En el marco de la política agropecuaria “Colombia Siembra”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a 8.789 pequeños productores y sus familias para poner en marcha proyectos agropecuarios con visión exportadora en trece departamentos del país,

En ejecución del programa, se han intervenido cerca de 8,033 hectáreas de los beneficiarios, impulsando cultivos de cacao, café, mora, arveja, leche, maíz, yuca, plátano, ají, cítricos, frutas, hortalizas, tubérculos, orellanas; al igual que proyectos productivos de ovinos, piscícolas y silvopastoril.

La acción que se viene realizando en el marco de “Colombia Siembra”, busca a través del de fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos para pequeños productores rurales. Con la iniciativa 8.789 pequeños productores y sus familias pondrán en marcha proyectos agropecuarios con visión exportadora en trece departamentos del país.

El programa del ministerio de agricultura, busca fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los pequeños productores rurales, de tal manera que puedan potencializar su productividad, competitividad e inserción en el mercado.

Colombia Siembra ha logrado el 81% de la meta que se había fijado para el presente año con algo más de 185.000 hectáreas nuevas, lo cual crea un ambiente favorable para impulsar las inversiones que se requieren en las nuevas áreas, paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir