Un balance positivo sobre el Plan Retorno entregó el director de Tránsito de la Policía
Destacó una reducción importante en materia de accidentalidad, aunque lamentó que más de 400 conductores embriagados fueron sorprendidos.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, en diálogo con Caracol Radio entregó un balance positivo sobre el desarrollo del Plan Retorno, destacando una reducción de la accidentalidad, aunque lamentando la muerte de 47 personas durante el puente festivo.
Según confirmó se han movilizado en el país más de 3 millones 400.000 vehículos, desde Bogotá salieron 295.076 vehículos y han ingresado hasta el momento 222.852.
En materia de accidentalidad, se registran 110 accidentes, 342 menos que el año anterior; 47 fallecidos, 40 menos y 133 lesionados, 490 menos que el mismo puente para el 2015.
Los controles han permitido sancionar a 3.595 conductores, “de los cuales 502 son motociclistas; 297 por no tener sus vehículos en condiciones mecánicas óptimas; 89 por adelantar en sitio prohibido y 189 por piratería”.
Confirmó que se han multado a 416 conductores en estado de embriaguez, a quienes fueron inmovilizados sus vehículos.
Reportó que por el aumento del flujo vehicular se registran problemas en el ingreso a Bogotá por la Calle 13 con Carrera 137 por empozamientos ocasionados por la lluvia, generando congestión vehicular hasta la glorieta de Mosquera, donde se está realizando manejo de tráfico, con cierres esporádicos de 15 minutos cada media hora para los que salen.
Se habilitó además un tercer carril entrando a Bogotá por la Calle 13 para aliviar este corredor. Al igual que se mantiene el uso del carril de Transmilenio por la entrada de Soacha para agilizar el ingreso de los vehículos que retornan desde lugares como Melgar o Girardot.
Finalmente señaló que se reabrió la vía Bogotá a Villavicencio, luego de superar el incidente a la altura del Boquerón.




