Seguiré perseverando hasta llegar a acuerdos con promotores del NO en el plebiscito: Santos
Desde el municipio de Nariño, Antioquia, donde el jefe de Estado aseguró que está identificando puntos de común acuerdo, porque todos queremos la paz.

Cortesía / Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos Calderón reveló desde Nariño, en el departamento de Antioquia, que dio instrucciones de acelerar las conversaciones con los promotores del no, para dar una solución rápida al conflicto con la guerrilla de las Farc.
Aseguró que tanto él como el senador Álvaro Uribe Vélez tienen la responsabilidad histórica de llegar a un pacto nacional que permita que ningún colombiano más sea víctima del conflicto armado.
"Comenzamos con un proceso de escucha, de recibir propuestas, que nos permitan esa unión, ese gran pacto nacional, como por ejemplo por primera vez en seis años estrechamos la mano del expresidente Uribe y estuvimos de acuerdo que tenemos la obligación ante la historia y el pueblo de hacer posible un acuerdo que permitan poner en marcha el proceso de paz", señaló el presidente Santos.
Argumentó que las victimas de municipios que votaron por él no en el plebiscito lo hicieron por dolor, por eso pidió respaldo para que ese dolor no se repita en nuevas víctimas.
"Estuve la semana pasada en Bojayá, allá el 98% de la gente votó por el sí, aquí (Nariño, Antioquia) el 65% votó por el No, yo interpreto esa votación como una manifestación de dolor, la respeto y la entiendo", puntualizó.
El presidente Santos entregó este sábado los municipios de Nariño, La Unión y Guatapé como libre de minas antipersonal y reveló que se está trabajando en 49 municipios, otros 200 se priorizaron pero que hay que limpiar casi 600 municipios hasta el año 2021.




