Orden Público

Uribe es el hombre que está bloqueando la paz en Colombia: The New York Times

El consejo editorial del diario afirma que no es tarde para que el expresidente se comporte como un estadista y no como un saboteador.

Uribe es el hombre que está bloqueando la paz en Colombia: The New York Times

Uribe es el hombre que está bloqueando la paz en Colombia: The New York Times(Colprensa/Archivo)

“El hombre que bloquea la paz en Colombia” es el título del editorial que el New York Times le dedica al expresidente Álvaro Uribe a quien reconocen como fundamental para combatir a la guerrilla de las Farc y obligarla a sentarse a negociar. Sin embargo, lo califican como el obstáculo más importante para llegar a un final del conflicto negociado.

El influyente medio estadounidense asegura que los votantes colombianos rechazaron con un margen muy pequeño el acuerdo de paz en el reciente plebiscito, muchos de ellos engañados por una campaña engañosa liderada por Uribe.

“Él y sus aliados acusaron a Juan Manuel Santos de ofrecer una amnistía a los criminales marxistas de las Farc que advirtió pueden terminar en el poder del país”, señaló el Comité Editorial.

El editorial dice que Uribe todavía está a tiempo de cambiar y empezar a comportarse como un hombre de Estado y no como un obstáculo. Resalta además que las decisiones que tome Uribe en las próximas semanas serán clave para lograr la paz en Colombia.

El medio avisa que no lograr un acuerdo sería una tragedia para el país y para el propio Uribe que empañaría su legado histórico como el hombre que abonó el terreno para la paz.

El New York Times indicó que Uribe necesita jugar un rol mucho más constructivo y dejar a un lado demandas irreales como tratar de limitar la justicia transicional entre otros temas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad