Estafas a través de falsos préstamos son muy comunes: Fiscalía
Según la entidad los delincuentes utilizan los nombres de organizaciones legalmente constituidas para engañar a sus víctimas.
Un grupo de fiscales en Bogotá reciben todos los días casos de estafas a través de falsos préstamos. Según el fiscal Iván Alejandro Gómez, encargado de asumir esas investigaciones, los delincuentes ofrecen a sus víctimas la oportunidad de acceder a un crédito en condiciones muy simples.
El fiscal reveló que muchos delincuentes utilizan la razón social de entidades reconocidas, le alteran alguna letra o parte del logo y las víctimas creen estar invirtiendo su dinero en lugar de confianza.


Para la Fiscalía resulta difícil identificar a los responsables de engañar a los ciudadanos, pues la dinámica es utilizar un sitio web alquilado, avisos pegados en postes o contacto por teléfono que al cabo de una buena cantidad de estafados, simplemente se borra.
La recomendación de la Fiscalía a los ciudadanos es siempre acudir directamente a oficinas y antes de iniciar alguna inversión pedir la orientación de la Superintendencia Financiera, que cuenta con un listado de falsas entidades que ofrecen servicios de crédito.




