Orden Público

WSJ destaca persistencia de las Farc en negociaciones, pese a obstáculos

La guerrilla está dispuesta a hablar con los promotores del No, incluso con el exmandatario Álvaro Uribe.

Un artículo del Wall Street Journal resalta como los mandos medios de las Farc siguen esperanzados por un acuerdo de paz a pesar del rechazo del plebiscito por parte de los colombianos el pasado 2 de Octubre.

El artículo escrito por colombiano Juan Forero, director de ese periódico para América Latina, dice que a pesar de la sorpresiva victoria del No en el plebiscito, los guerrilleros han decidido quedarse en sus campamentos y no volverse a dispersar en las selvas del país.

“Para hacer la guerra se necesitan dos, y nosotros hemos decidido no ser ese segundo actor”, dijo alias Federico Nariño, un comandante de mando medio de las Farc. Mientras esperas un desenlace, los guerrilleros se dedican a jugar futbol, a estudiar los acuerdos y a reposar en sus hamacas porque confían en que se puede llegar a un pacto en la Habana.

“Las noticas que el mundo debe saber es que la guerra ha terminado y nosotros vamos a encontrar alternativas para solucionar los problemas que tenemos ahora”, dijo Luis Antonio Losada, miembro del secretariado de las Farc, añadiendo que “un retorno a la guerra no es una alternativa”.

Además, los guerrilleros dijeron que reconocen que tienen que hablar con los que apoyaron el No y que incluso están dispuestos a reunirse hasta con Álvaro Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad