Política

El mundo reaccionó ante la entrega del premio Nobel de Paz al Presidente Juan Manuel Santos

La comunidad internacional y los medios de todo el mundo destacaron este premio como una nueva oportunidad para el proceso con las Farc.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, envió un mensaje esperanzador para Colombia e invitó a seguir luchando por la paz que según él los colombianos tanto merecen. “Animo a los líderes colombianos a dialogar. Este premio muestra que los colombianos han llegado muy lejos para devolverse ahora”.

Por su parte, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, felicitó al mandatario y dijo que confía que el proceso iniciado con el grupo armado pueda tener éxito.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, también extendió sus saludos y mencionó que espera que el premio sirva de incentivo para no perder la paz. “Nuestro deseo es que se pongan de acuerdo y alcancen la paz definitiva” .

Los medios internacionales analizaron el significado de esta entrega. El periódico británico The Guardian, afirmó que es una segunda oportunidad para alcanzar la paz, La BBC por su parte escribió que una de las motivaciones al entregar el premio es que no se muera la esperanza tras un fallido referendo, y la vista británica The Economist dijo que la distinción impulsará el proceso pero no ayudará a mejorar la popularidad de Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad