Las Farc y los resultados del plebiscito
Consideran que el reto como movimiento político es mayor.

(Colprensa)

Las Farc reiteraron su voluntad de paz y “disposición de usar solamente la palabra como arma en la construcción hacia el futuro”.
Así lo dijo el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, al dar a conocer la posición de la insurgencia ante los resultados del plebiscito de este domingo, cuando él no tomó por sorpresa a los que sueñan con el fin del conflicto.
La declaración, que dijo Rodrigo Londoño, es la primera antes de reunirse y analizar con calma los resultados, dijo lamentar “que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana”.
Consideró que el reto de las Farc como movimiento político es mayor para “construir una paz estable y verdadera.
El jefe guerrillero entre otros altos mandos de la organización como Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Rodrigo Granda y Jesús Santrich, entre otros integrantes de la delegación de paz siguieron paso a paso los resultados del plebiscito, junto a representantes de medios de prensa acreditados en la capital cubana, donde se respiró el ambiente de un final inesperado en la votación, y expectativas aun no claras en lo que está por venir.
La coincidente voluntad política, en búsqueda de solución, expresada de alguna u otra manera por cada una de las partes oxigenó el ambiente, pero no la comprensión de un resultado que tal vez, desde una honesta posición de paz solo, la singular imaginación de un García Márquez hubiera podido anunciarlo.




