Procuraduría ha recibido 12 denuncias durante jornada de plebiscito

Las denuncias tienen que ver con problemas de inundación en varios municipios, restricciones electorales e irregularidades administrativas.

La procuradora General, Martha Isabel Castañeda, reveló que hasta el momento se han recibido 12 quejas que tienen que ver con problemas de inundación en varios municipios, restricciones electorales e irregularidades administrativas.

Señaló que 7 denuncias hasta el pasado viernes, 6 relativas a vallas de publicidad y divulgación que fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral y una por los atentados informáticos que recibió la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Frente a los problemas en la página de internet de la Registraduria, se hicieron los requerimientos respectivos para establecer que fue lo que ocurrió concretamente.

El Ministerio Público recordó que hay 5440 funcionarios en todo el país para realizar el proceso de vigilancia y control de 1034 puestos de votación aproximadamente.

Al finalizar a jornada electoral, la Procuraduría indicó que realizará el acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios de las mesas.

Cargando