Me retractaré si demuestran que he mentido: María Fernanda Cabal
A pesar de que el expresidente Uribe, le pidió que se disculpara, la congresista manifestó que no lo hará.

(Colprensa/Archivo)

La representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, emitió un comunicado en medio de la polémica que se ha generado en el país por las declaraciones que hizo en un foro sobre el Ejército Nacional.
La congresista respondió en cuatro puntos los cuestionamientos que se le han hecho desde distintos sectores, pero manifestó que “me retractaré y presentare las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido”.
Precisamente el expresidente Álvaro Uribe, le pidió a la legisladora ofrecer disculpas debido a la buena relación que ella tiene con los integrantes de la Fuerza Pública, pero se ella se mantuvo en su posición argumentando que fue sacada de contexto.
Este es el comunicado completo:
1. He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares. Mi compromiso y apoyo incondicional con sus integrantes ha sido público desde mucho antes de mi participación en política, así como el agradecimiento por su dura y exitosa tarea es imperecedera.
2. Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el NO en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país.
Espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral.
3. Todas mis expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares. “El rol principal de los ejércitos es combatir y ganar las guerras en cumplimiento de los objetivos políticos. La letalidad es el elemento básico la materia prima que permite luchar y vencer”.
Por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos. Para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones.
4. Aprovecho para agradecer las voces de respaldo de miembros activos y retirados de la fuerza pública que he recibido durante estos dos días, como una muestra más, no solo de lo coherente de mis planteamiento sino también del aprecio que muchos de sus miembros tienen con quien ha sido una permanente defensora de sus ejecutorias.
Por tal razón, manifiesto públicamente que me retractaré y presentare las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido.




